Visitar nuevos lugares siempre es emocionante, hay tanto por descubrir y hacer. Por eso para sacar el máximo provecho de tu próximo viaje a México, toma en cuenta estos consejos.

¿Tu destino próximo es la Riviera Maya y es la primera vez que haces un viaje a México? No te preocupes, aquí encontrarás los mejores tips para que disfrutes a lo grande de tus vacaciones en este paraíso mexicano.

viaje a México

 

  1. Aprende algo de español

El idioma local en México es el español, y aunque muchas de las personas con las que te encontrarás en la Riviera Maya hablan inglés, siempre será apreciado cuando los turistas hacen un esfuerzo para comunicarse en su propio idioma.

No necesitas aprender a hablar a la perfección, con solo saber unas cuantas palabras simples, puedes hacer la diferencia. Incluso si todo lo que puedes pronunciar es “Por Favor” o “Gracias”, aún así obtendrás una grata sonrisa a cambio. Si deseas conocer algunas otras frases útiles en español, échale un vistazo a este enlace.

  1. Visas

Dependiendo de tu país de origen, podrías necesitar solicitar una visa para viajar a México. Te sugerimos consultar la lista de países excentos de solicitar una visa para entrar a territorio mexicano.

Si tu país no está en esa lista, debes ponerte en contacto con el consulado mexicano más cercano para realizar el trámite correspondiente antes de viajar a la Riviera Maya.

 

  1. Moneda Oficial

Aunque el dólar americano es ampliamente aceptado en México, la moneda oficial del país es el Peso Mexicano. Puedes cambiar fácilmente la mayoría de las principales monedas de todo el mundo en los bancos locales, y las tarjetas de crédito y débito Visa y Mastercard se aceptan en casi todas partes.

Al visitar las principales zonas turísticas, también encontrarás un montón de cajeros automáticos que aceptan tarjetas bancarias extranjeras. Además, en Catalonia Hotels & Resorts en la Riviera Maya, ofrecemos cajeros automáticos y casas de cambio en cada uno de nuestros complejos turísticos para tu conveniencia adicional

 

viaje a México

 

  1. Visita diferentes playas

Si bien es tentador simplemente quedarse en la playa más cercana al resort donde te hospedas, te recomendamos aventurarte un poco, salir y explorar otras increíbles playas que tiene la Riviera Maya

Por ejemplo, puedes visitar Puerto Morelos, una pequeña ciudad localizada entre Cancún y Playa del Carmen y con playas hermosas que te encantarán.

Otra opción es la maravillosa zona de Xpu-Ha, en donde se encuentra nuestro resort Catalonia Royal Tulum.
Una de las playas más hermosas del mundo es Playa Maroma, con sus tonalidades color turquesa y arena blanca y suave, asombra a cualquiera.

La Isla de Cozumel también tiene playas que debes de conocer, por ejemplo la zona de “El Cielo”, en donde literal te sentirás ahí, rodeado de aguas cristalinas y una gran cantidad de estrellas de mar en el fondo.

 

  1. Vive y conoce la cultura local

Cuando viajas a otro país, puede ser que no esté en tus planes interesarte en la historia o la cultura local de la zona, sin embargo, en México, y sobre todo en la Riviera Maya debes darte el tiempo para visitar alguna de sus muchas ruinas mayas. 

Una de las más famosas están en la Zona Arqueológica de Tulum, un sitio fascinante y único que no te puedes perder, fotografiado por muchos y muy conocido mundialmente.

También te recomendamos visitar Chichen Itzá, que forma parte de las Nuevas Maravillas del Mundo Moderno, es un sitio enigmático y lleno de historia, definivitamente no puedes irte de la Riviera Maya sin haberlo conocido. Se encuentra aproximadamente a 2 horas de Cancún y hay muchos tours que incluyen la transportación.

 

  1. Hospédate en un Resort Todo Incluido

A lo largo de México podrás encontrar fantásticos resorts, y muchos de ellos están en lugares paradisiacos como las playas de la Riviera Maya. Cuando se trata de resorts que te ofrecen paquetes con “Todo Incluido”, la Riviera Maya tiene muchas opciones para elegir. Ya sea que viajes en pareja, con familia o solo, los hoteles todo incluido son ideales pues te ofrecen alimentos, bebidas, actividades recreativas y mucho más.

Catalonia Hotels & Resorts tiene tres resorts en la Riviera Maya, solo tienes que elegir tu favorito en tu próximo viaje a México: Catalonia Royal Tulum es un resort solo para adultos, ubicado en la envidiable playa de Xpu-Ha, con paisajes maravillosos, inmerso en la enigmática selva y que además cuenta con el teatro Rauxa en donde por un costo adicional, podrás disfrutar de la mejor cena show de la Riviera Maya.

Si tu viaje es familiar, te recomendamos Catalonia Playa Maroma, ubicado en una de las playas más hermosas de la Riviera Maya, con un ambiente muy divertido y lleno de actividades para todos los gustos. Cuenta con una gran piscina, restaurantes temáticos y cómodas habitaciones. Por otro lado, está el Catalonia Riviera Maya, localizado dentro del Fraccionamiento Puerto Aventuras, con múltiples actividades para las mejores vacaciones en familia, ofrece 5 piscinas, hermosas habitaciones y los mejores restaurantes y bares.

 

viaje a México

 

  1. Experiencia Culinaria

La comida mexicana es una de las mejores cocinas del mundo, es por ello que definitivamente en tu viaje a México tienes que probar diferentes platillos y qué mejor que hacerlo en los restaurantes de comida mexicana que tenemos en cada uno de nuestros resorts. Deliciosas enchiladas, mole, cochinita pibil, tacos, entre muchos otros platillos, forman parte del menú que encontrarás.

Por supuesto también te recomendamos visitar en algún momento restaurantes locales en donde puedas probar algunos de los platos de la región y deleitarte con los sabores, colores y las especias de la verdadera cocina mexicana.

 

  1. Compra algunos recuerdos

En tu viaje a México, no puedes dejar de llevarte algún recuerdo. México es reconocido mundialmente por sus hermosas artesanías, desde bordados a mano, muñecas de trapo, ceniceros, calaveras, bolsos, monederos, mantas, jarritos, y muchos otras.

Quien conoce México, queda profundamente enamorado, por lo que vas a querer llevarte algo que te recuerde siempre lo bien que la pasaste y todas las experiencias que viviste.

Te invitamos a visitar cualquier de las tiendas de tu Catalonia Hotels favorito, ahí encontrarás todo tipo de recuerdos y artículos, ideales para llevarle de regalo a tus amigos o familiares. 

 

  1. ¿Debo dar propina en México?

En México, como en muchos lugares del mundo, se acostumbra dar una gratificación llamada “propina” al personal de servicio en hoteles y restaurantes.

Cuando visitas un Resort Todo Incluido en la Riviera Maya, la propina forma parte de tu paquete includio, sin embargo es muy normal que los huéspedes destinen algunos dólares extra para consentir a cualquier miembro del Staff a quienes sientan ganas de agradecer por alguna ayuda brindada. 

Aquí te damos más información al respecto.

 

viaje a México

 

  1. Elige excursiones sabiamente

La Riviera Maya se caracteriza por ofrecer a todos sus visitantes múltiples excursiones y actividades, desde buceo, snorkel, visita a zonas arqueológicas, parques temáticos, etc.

Habiendo tantas opciones, es importante ser selectivo y elegir las que más te llamen la atención. Será imposible que puedas hacer todo, por lo que te recomendamos que antes de tu viaje a México, vayas investigando y decidas qué quieres hacer, incluso puedes reservar y pagar en línea. 

Si quieres saber desde antes qué actividades y excursiones puedes disfrutar en la Riviera Maya, entra aquí para ver mucha más información.

Ahora si, ya estás listo para tu primer viaje a México. No olvides ninguno de estos consejos y recuerda que Catalonia Hotels & Resorts está listo para recibirte y consentirte.