Tenemos 5 consejos útiles para que viajes y vivas una increíble experiencia llena de anécdotas y buenos recuerdos. 

 

En algunas ocasiones nos toca visitar otros países muy diferentes al nuestro y siempre es importante saber que en cada destino existen normas y reglas de cortesía que debemos tomar en cuenta. Por eso te damos estos consejos útiles para que los apliques en tu próximo viaje.

Seguramente cada quien tendrá sus propias reglas al momento de viajar, sin embargo aquí te damos algunos consejos que te serán muy útiles para cuando visites Catalonia Hotels & Resorts en la hermosa Riviera Maya o en República Dominicana. 

 

consejos útiles

 

1. Planea, planea y vuelve a planear

¿A poco no te ha pasado que te haces una idea del lugar que vas a visitar y cuando llegas te decepciona por completo? Te recomendamos siempre investigar respecto al lugar que vas a visitar, conoce la zona, el idioma, la comida, lugares de interés cercanos, cómo trasladarte, etc. De esta forma tendrás un viaje sin sorpresas. 

 

2. Toma en cuenta lo que otros viajeros opinan sobre el destino al que quieres ir

Sin embargo, ten muy en cuenta que cada uno de nosotros podemos tener una opinión muy diferente de cada lugar. Anímate a vivir tu propia experiencia a pesar de que escuches comentarios que te desanimen. Al final podrás dar tu propia opinión y nadie podrá decirte que no lo intentaste. 

 

consejos útiles 3. No esperes que todos hablen tu idioma

Si el destino que visitas tiene un idioma completamente ajeno a ti, parte de la aventura de tu viaje puede ser aprender palabras básicas y fáciles del idioma local. Hacerlo no solamente te ayudará a comunicarte mejor, además crearás mayor empatía con la gente del lugar. 

 

 4. ¡Anímate a comer los platillos típicos de la región!

Siempre que viajamos a un país diferente al nuestro, queremos probar todo tipo de alimentos que no encontramos en casa, pero se nos olvida que nuestro cuerpo no está acostumbrado a ellos y es cuando comienzan los problemas. Te recomendamos medirte al momento de comer mientras estás de viaje, de esta forma podrás evitar malos ratos y disfrutar mucho más de la experiencia. 

 

5. No apartes camastros con toallas en playa o piscina

Es una práctica sumamente común en todos los hoteles del mundo y al mismo tiempo, es una de las principales inconformidades de los huéspedes. A pesar de que la mayoría de los hoteles no permiten esta práctica, los turistas recurren a ella sin respetar el espacio de los demás que se encuentran en el hotel. Recuerda que estás en un lugar donde la convivencia en armonía será la mejor forma de pasarla de maravilla.

 

 consejos útiles

 

Y por último, No te quejes por las cosas que “sí tienes en casa”. Es muy común escuchar a algunos turistas decir, “En donde vivo, las cosas son diferentes” ¡Estás en otro país! acepta y disfruta de esas pequeñas o grandes diferencias, pues serán el más valioso aporte de tus vacaciones.

¿Te gustaron estos consejos útiles?

Todos nuestros Resorts se encuentran en hermosas zonas del Caribe y estamos seguros de que tomarás fotografías increíbles, así es que no las dejes en tu cámara o celular. Súbelas a Instagram y menciona nuestra cuenta @CataloniaHotels y utiliza el #CataloniaHotels

 Estaremos felices de ayudarte a compartirlas con el mundo.  

 

 

No esperes más y visítanos, estamos seguros de que vivirás la mejor experiencia de tu vida