Catalonia Hotels & Resorts recibe sello “RD Incluye 2018” por buenas prácticas para personas con discapacidad.

CONADIS y PNUD realizó por segundo año consecutivo la entrega del Sello de Buenas Prácticas.”

Para cerrar con broche de oro este año, nuestro resort Aduls Only Catalonia Royal La Romana fue reconocido el pasado miércoles 17 de octubre con el Sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2018”, por el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), bajo la categoría “Accebilidad fisica de las instalaciones”.

CONADIS y PNUD, realizó por segundo año consecutivo la entrega del Sello de Buenas Prácticas Inclusivas para las Personas con Discapacidad “RD Incluye”.  En esta edición 2018 se reconoció la labor de 53 instituciones de los sectores público y privado, que ejercen acciones y prácticas a favor del desarrollo y la inclusión de estos.

 

RD Incluye

El sello tiene como objetivo promover y reconocer las buenas practicas realizadas por las instituciones públicas y privadas encaminadas a favorecer la inclusión plena y la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

Las buenas prácticas reconocidas están enmarcadas dentro de los siguientes ámbitos:  Accesibilidad Universal, Producción de conocimiento,  Sensibilización / concientización, Trabajo, Educación, Salud, Justicia y Participación. La entrega del sello “RD Incluye” se clasificó en categorías Oro, Plata y Bronce

Entre los premiados en el ámbito de “Accesibilidad universal”, en el renglón oro fue premiado el Catalonia Royal La Romana. Dicho galardón fue recibido por el Sr. Wilfrido Perez.

¨ Desde el CONADIS nos enorgullece que unidos seguimos fomentando con pasos firmes los derechos de las personas con discapacidad. Instamos a continuar sumando esfuerzos para que a través de su ejemplo sean cada vez más las practicas justas, inclusivas y accesibles para las personas con discapacidad y sus familias ¨; así lo expresó el  Sr. Magino Corporán Lorenzo.

RD Incluye

La convocatoria al Sello de Buenas Prácticas Inclusivas tuvo un periodo de tres meses, iniciando en el mes de abril del año en curso.  Las propuestas remitidas fueron estudiadas por un comité evaluador compuesto por técnicos del CONADIS y del PNUD, quienes apegados a las normativas y reglamentos establecidos y en concordancia con los mandatos de la Convención sobre de los Derechos de las Personas con Discapacidad, validaron las acciones postuladas.

En la postulación se registraron las facilidades con que cuenta el hotel eliminando barreras para que huéspedes con discapacidad puedan utilizar las instalaciones sin ningún problema.

Hotel Catalonia Royal La Romana posee rampas en las diferentes áreas para que los clientes con discapacidad motora puedan hacer uso de su silla de ruedas para transitar por las áreas comunes, bares, restaurantes, playa; así como también dispone de ascensores para que puedan llegar hasta los restaurantes, ademas este tiene áreas reservadas especialmente adecuadas para que puedan hacer uso de la playa, así como sillas anfibias especialmente diseñadas para que puedan ser introducidos al agua y disfrutar de ella durante toda su estadía.

RD INCLUYE

RD INCLUYE

RD INCLUYE

RD INCLUYE

RD INCLUYE

RD INCLUYE

RD INCLUYE

Para los clientes con discapacidad visual el hotel está diseñado para que no presente ninguna barrera mientras recorra el hotel.

Este sello reafirma nuestro compromiso por un turismo más responsable e incluyente que ofrezca igualdad de condiciones para todos nuestro vistantes y puedan disfrutar por igual, el hermoso Mar Caribe.

¡Bienvenidos a Catalonia!