Actividades medioambientales de Catalonia Playa Maroma 2018

  • Nuestro Family Resort All Inclusive en la Riviera Maya destaca por exitosas prácticas en responsabilidad ecológica.
  • Las iniciativas suman esfuerzos en la sensibilización para trabajadores y huéspedes que son partícipes de diversas actividades sustentables. 

Desde su constitución, Catalonia Hotels & Resorts tiene un compromiso social en los lugares en donde se encuentran sus complejos vacacionales. Esta responsabilidad tiene como eje primordial el cuidado y preservación del medio ambiente.

Catalonia Playa Maroma emprende en pro del medioambiente

 

Catalonia Playa Maroma comprometido con emprender mejores prácticas sustentables lleva a cabo diversas actividades en pro del medio ambiente y de la comunidad en donde está ubicado. En estas actividades participan colaboradores  y huéspedes que coadyuvan a la concientización sobre los problemas ecológicos y para la buena gestión sostenible de nuestros hoteles.

Una vez al mes los colaboradores del hotel se unieron en una brigada para limpiar la playa del hotel, esto con el fin de generar conciencia sobre el arrojo de basura, la difusión del reciclaje y la vital importancia del cuidado del medio ambiente. En cada una de estas limpiezas mensuales se recogen un aproximado de 15 kg. de basura.

Ante la llegada de sargazo en las últimas fechas a las playa del Caribe Mexicano se ha sumado a este catalogo de iniciativas, la recolección del alga marina acumulada en las playas del hotel, esto con el fin de brindar una mejor experiencia a los huéspedes que diario hacen uso de nuestra playa.

Una actividad que sumó los esfuerzos conjuntos en todo el hotel fue la Hora del Planeta, iniciativa mundial que consiste en realizar un apagón voluntario por un periodo de una hora; dicha actividad se llevó a cabo en Catalonia Playa Maroma acompañado por un cartel de actividades en donde no sólo se buscó la concientización del uso de los energéticos sino también la valoración del patrimonio cultural y natural de México.

Otra tarea constantemente programada dentro de las instalaciones del hotel es la reforestación de diversos tipos de plantas; asignada por nuestro equipo de jardinería, huéspedes y colaboradores se unen en esta actividad que resulta muy didáctica a la hora de sembrar el mensaje de una consciencia ambiental. Dentro de estas actividades lúdicas resaltan dos concursos: el concurso de reciclaje y el de esculturas de arena.

 

Catalonia Playa Maroma emprende en pro del medioambiente

 

Un total de 45 colaboradores de Catalonia Playa Maroma mostraron en el Concurso de Reciclaje creaciones útiles realizadas con material 100% reciclado que van desde macetas hechas con botas usadas hasta porta-retratos  de corchos. Todos estos objetos  posteriormente fueron usados en el interior del hotel, en áreas administrativas o comunes, como nuestro huerto orgánico.

 

Catalonia Playa Maroma emprende en pro del medioambiente

 

La recolección de desechos del área circundante al resort es una iniciativa de gran peso ecológico y social en la cual, colaboradores de diversas áreas forman brigadas para recorrer las áreas laterales al hotel y así juntar basura demostrando con esto que las pequeñas acciones son la base para el nacimiento de una consciencia sobre las problemáticas que aquejan nuestro medio ambiente.

Catalonia Playa Maroma emplea día a día este amplio catálogo de medidas ambientales con la finalidad de mejorar y construir un futuro que se antoja cada vez más informado y consciente.

En este mes de la consciencia ambiental es importante dar a conocer acciones que como estas que ayudan al mejoramiento de nuestro entorno y prometen un porvenir aún más brillante.