Capacitaciones ecofriendly en Catalonia Riviera Maya 

  • El resort familiar all inclusive capacita a sus colaboradores en prácticas sustentables al medioambiente.
  • La formación y sensibilización en prácticas ecofriendly arrojan resultados de éxito en el servicio y experiencia al huésped.

El cuidado y la preservación del medio ambiente son los ejes principales del compromiso social de Catalonia Riviera Maya. Las tareas para lograr este compromiso ecofriendly son variadas en los diferentes complejos que forman parte de Catalonia Hotels & Resorts, las acciones regulares implementadas en los distintos resorts además de brindar un servicio a la sociedad son realizadas con el ideal de generar conciencia ecológica dentro de colaboradores, huéspedes y la comunidad cercana a los hoteles.  
 
Catalonia Riviera Maya es parte de este compromiso y lo refrenda llevando a cabo diversas actividades eco amigables a favor de las comunidades en dónde está ubicado. Cada miércoles en un horario de las 10:30 am, los colaboradores del hotel se unen en una brigada e invitan a los huéspedes para limpiar la playa del hotel con el fin de generar conciencia sobre el grave problema de arrojar basura al mar, la difusión del reciclaje y la vital importancia del cuidado del medio ambiente. En cada una de estas limpiezas mensuales se recogen un aproximado de 12 kg. de basura.
 

Catalonia Riviera Maya ecofriendly

 

La recolección de desechos en la playa está complementada con la limpieza, conservación y la reforestación de plantas del vivero, una iniciativa de gran peso ecológico y social en la cual los colaboradores forman parte de ésta actividad y aprenden la importancia de mantener plantas en nuestras diversas áreas del hotel. 

Ante la llegada masiva de sargazo en las playa del Caribe Mexicano en las últimas fechas se ha sumado a este catálogo de iniciativas la recolección del alga marina acumulada en las playas del hotel, esto con el fin de brindar una mejor experiencia a los huéspedes que diario hacen uso de nuestra playa.
Otras actividades programadas dentro de las instalaciones del hotel es la capacitación de los colaboradores con cursos integrales en temas relacionados a sus actividades. Estos son los de mayor relevancia implementados en Catalonia Riviera Maya:

Catalonia Riviera Maya ecofriendly

  • “Productos Químicos”

Curso ideado para reforzar el conocimiento sobre el correcto uso de los productos químicos en el área de trabajo y el uso adecuado del equipo de protección personal,  así como las medidas de seguridad que exige el manejo de estos productos. El curso fue dirigido al personal del área de lavandería del hotel.

  • “Cambio climático”

Tomado por 88 colaboradores e impartido por el Lic. en Turismo Sustentable Melchor Muñoz; el curso sobre cambio climático logró concientizar al personal del hotel sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y las consecuencias de los cambios de temperaturas en el planeta, derivados de las emisiones a la atmósfera así como la tala de bosques y selva.

  • Curso “Manejo integral de residuos peligrosos”

Dirigido al personal de mantenimiento del hotel, este curso que contó con 39 asistentes, y marcó la importancia en la correcta separación de residuos peligrosos y el impacto negativo que ocasiona el inadecuado manejo y separación de desechos peligrosos en el medio ambiente.

  • Curso “Desarrollo de un turismo sostenible”

Se brindó el conocimiento para la gestión eficiente de los recursos naturales en actividades turísticas, la necesidad de vivir en un medio en el que se respeten la integridad cultural, los procesos ecológicos, la diversidad biológica y al mismo tiempo satisfacer las necesidades económicas y sociales, dejando un futuro próspero para las próximas generaciones.

Catalonia Riviera Maya brinda este catálogo constante de actividades con los colaboradores con la finalidad de mejorar y construir un futuro que se requiere cada vez más informado y consciente. 

En este mes de la consciencia ambiental es pertinente dar a conocer estas acciones que ayudan al mejoramiento del entorno ambiental de la Riviera Maya que procuran y proveen un futuro más brillante.

Catalonia Riviera Maya ecofriendly Catalonia Riviera Maya ecofriendly