Actividades medioambientales de Catalonia Royal Tulum

  • El resort adult only all inclusive ofrece actividades de sensibilización ecológica para huéspedes y colaboradores.
  • Tan sólo en 2018 Catalonia Royal Tulum recicló 8969 colillas de cigarros y sembró más de 6 mil arbustos playeros. 

Catalonia Royal Tulum refrenda responsabilidad ecológica

 

Catalonia Royal Tulum a lo largo del año y a través de diversas pláticas, acciones y brigadas, refrenda su compromiso con el medio ambiente. En estas actividades participan colaboradores  y huéspedes que coadyuvan a la concientización sobre los problemas ecológicos por los que estamos atravesando en estos momentos y para la buena gestión en sostenibilidad de nuestro hotel.

Una vez al mes, colaboradores del hotel se unen en una brigada para limpiar la playa del complejo, esto con el fin de generar conciencia sobre el arrojo de basura, la difusión del reciclaje y la vital importancia del cuidado del medio ambiente. En cada una de estas limpiezas mensuales se recogen un aproximado de 15 kg de basura.

Aparte de la recolección de basura en la playa, también se designa una brigada especialmente encargada de recoger colillas de cigarros que además de ser en extremo perjudiciales para la salud, representan un problema ecológico ya que contaminan considerablemente nuestra atmósfera, los suelos y los cuerpos de agua. Anualmente se generan entre 340 y 680 millones de kilos de desechos de tabaco, los cuales representan del 30 al 40% de todos los desechos recogidos. En un día normal nuestras brigadas anti-colillas recolectan en promedio 1944 colillas por jornada que luego son transformadas en macetas biodegradables, esto gracias al Colillatón, una iniciativa de la organización Verde Halago que en alianza con Catalonia Royal Tulum fomentan el re-uso de estos desechos con fines prácticos. La macetas son el resultado del tratamiento especial de estas colillas y sirven para adornar casas y jardines, ya que también sirven como composta. 

Catalonia Royal Tulum refrenda responsabilidad ecológica

 

Ante la llegada masiva de sargazo a las playa del Caribe Mexicano en las últimas fechas se ha sumado a este catalogo de iniciativas, la recolección de esta alga marina acumulada con el fin de brindar una mejor experiencia a los huéspedes que diario hacen uso de nuestra playa.

Otra tarea constantemente programada dentro de las instalaciones del hotel es la de acodar que consiste en enterrar una raíz aérea de una planta, sin separarla de su tronco, para obtener una nueva planta idéntica a la planta madre. Esta actividad es promovida por nuestro equipo de jardinería que suma a los colaboradores de Catalonia Royal Tulum que resulta bastante didáctica pues brinda la satisfacción de sembrar un ser vivo, además de crear consciencia ambiental. Por sesión de acodamiento y sembrado se  han sembrado 250 plantas, lo que suma al año 6 mil arbustos playeros sembrados. 

Catalonia Royal Tulum refrenda responsabilidad ecológica

Nuestro Resort también se une a las iniciativas mundiales que alientan el cuidado, la concientización y la preservación de nuestro medio ambiente. Un ejemplo de esto es La Hora del Planeta, iniciativa mundial que consiste en un apagón voluntario por un periodo de una hora; dicha actividad se llevó a cabo en Catalonia Royal Tulum acompañado por una serie de actividades en donde no sólo se busca la concientización del uso de los energéticos sino también la valoración del patrimonio cultural y natural de México.

Además en el marco del Día del Árbol se realizaron actividades de re-forestación y divulgación cultural sobre la importancia vital de los árboles.

Catalonia Royal Tulum refrenda responsabilidad ecológica

Catalonia Royal Tulum refrenda su  responsabilidad ecológica con este amplio catálogo de actividades que tienen la finalidad de mejorar y construir un futuro cada vez más informado y consciente. En este mes de la consciencia ambiental es importante dar a conocer acciones como estas que ayudan al mejoramiento de todo un entorno y prometen un porvenir aún más brillante.