En el mes de abril se conmemora el Día de la Tierra y en Catalonia Hotels & Resorts lo celebramos junto con nuestros huéspedes, recordando que el planeta y sus ecosistemas no solo nos dan vida a nosotros, sino también a las generaciones futuras.

Según el sitio oficial de las Naciones Unidas, con la celebración del Día de la Tierra, se admite “la responsabilidad colectiva de fomentar la armonía con la naturaleza y la Madre Tierra, para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras”.

día de la tierra

 

El origen del Día de la Tierra se remonta al año de 1970, cuando se inició un movimiento medioambiental en Estados Unidos que provocó la lucha de millones de personas lucharan por un entorno más saludable. Este día le ofrece a Catalonia Hotels & Resorts la oportunidad de concientizar a todos nuestros huéspedes acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan. En este sentido, nos dimos a la tarea de celebrar este día a través de diferentes acciones:

• Un grupo de voluntarios dentro de nuestro staff de colaboradores en Catalonia Bávaro Beach, madrugaron para salir a las calles alrededor del hotel para recoger desechos, clasificándolos en productos recuperables y colocándolos en bolsas independientes para luego ser reciclados.

• Por la mañana proyectamos en uno de nuestros salones de conferencias, un documental de educación ambiental, ya que no solo se trata de realizar acciones, también es importante entender por qué es necesario hacerlas y estar conscientes de lo que debemos hacer por nuestro planeta.

• En el área de la piscina, nuestros huéspedes se reunieron para recibir de parte de uno de nuestros chef un tutorial en vivo de cómo preparar deliciosas bebidas a base de frutos y vegetales. Algunos tuvieron la oportunidad de demostrar lo que aprendieron haciendo ¡más bebidas para todos!

 

día de la tierra

 

• Simultáneo a esta actividad, los niños también celebraron el Día de La Tierra demostrando su talento artístico. Pintaron botellas que podían usar para decorar, como florero o sencillamente un divertido souvenir de su estadía con nosotros.

• Otra de las actividades fue la plantación de árboles en los jardines del resort. Invitamos a algunos huéspedes que se sintieron motivados a plantar su árbol y dejar huella de su acción ecológica. “Los árboles son una cura para muchos problemas ambientales. No sólo son los pulmones del mundo, son el aire acondicionado del mundo”.

• Como toda celebración en nuestro paraíso es motivo de fiesta, organizamos la Coco Party, en donde bailamos con ritmos caribeños. En nuestra playa compartimos cocteles servidos en divertidos cocos y como siempre, los huéspedes le pusieron el verdadero sabor del Caribe al momento.

Finalmente, en Catalonia Hotels & Resorts, queremos que cada habitante de esta Tierra asuma su responsabilidad con nuestra madre tierra y pensemos globalmente, actuando localmente, es decir, ayudar al Planeta en general contribuyendo con actividades en tu ambiente cotidiano. 

 

día de la tierra

 

Aquí te proponemos algunas acciones con las que puedes ayudar mucho más de lo que crees.

  • Desconecta los aparatos electrónicos que no estés usando en el momento.
  • Recicla, reutiliza y reduce.
  • Cierra el grifo del agua, apaga las luces al salir. No desperdicies recursos.
  • Cambia los bombillos de luz por los de bajo consumo, de paso ahorrarás dinero de la factura de electricidad.
  • No destruyas la naturaleza, esta acción es la más sencilla de todas.

El consejo más sencillo que podemos darte, es mentalizarnos para hacer que cada día se rinda tributo a nuestro planeta, y nada mejor para lograrlo que comprometernos a diario con el.

 

 

En México…

 

En nuestros resorts de la Riviera Maya en México, también celebramos este día con muchas actividades a las que invitamos a los huéspedes.

Por ejemplo en Catalonia Royal Tulum, Catalonia Riviera Maya y Catalonia Playa Maroma, realizamos limpieza de playa, además de actividades de reforestación en donde, junto con los huéspedes, se sembraron 120 plantas, además de repartir semillas para nuestros huéspedes. También hicimos promoción de la venta de productos artesanales en tiendas y en servicios de Alegría Spa.

Con esta celebración admitimos la responsabilidad colectiva, de fomentar la armonía con la naturaleza y la Madre Tierra para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras.

 

cataloniahotelsresorts-diadelplaneta-mexico