De regreso a Catalonia Playa Maroma

De regreso a Catalonia Playa Maroma
12 de septiembre 2016 por Kristin Busse

Hace un par de semanas “Bebé” y yo regresamos a Catalonia Playa Maroma, esta vez junto con su hermana mayor (“Big Sister”), quien estaba de visita desde Cuba. Ya nos habíamos alojado en Catalonia Playa Maroma anteriormente en 2013.

Catalonia Hotels es una cadena hotelera española. Hay otros dos Resorts en la zona de la Riviera Maya, Catalonia Riviera Maya y Catalonia Royal Tulum (sólo adultos).

Llegamos el jueves por la noche y nos instalamos. Nuestra habitación lucía muy similar a la de esta foto (pero sin toldo, dos camas y una cama pequeña especial para “Bebé”).

Me encanta nuestro edificio colorido.

 

 

Nos dirigimos al restaurante mexicano, Tío Pedro, para la cena. Tienen un menú para niños que está disponible en todos los restaurantes, lo cual es maravilloso porque la “Big Sister” es tan exigente como lo es “Bebé”. Ambos comieron lo mismo todas las noches. jajaja

Después de la cena fuimos al Karaoke en el lobby del Resort y canté dos canciones, una en inglés y otra en español. 😀

A la mañana siguiente, después del desayuno en el buffet principal del Restaurante Pajarito, nos dirigimos a la piscina/playa. Me había olvidado lo espectacular que es su playa. 

 

 

No exageraría al decir que esta puede ser la playa más hermosa de toda la zona de Cancún. Te quita el aliento por completo. Es como si estuvieras en un comercial de Corona… ¡encontraste el paraíso!

La zona de la piscina no está nada mal tampoco. Me gusta que tengan piscinas de diferentes profundidades.

¡”Bebé” le dio dos pulgares arriba a la piscina!

 

 

También hay un área muy agradable entre la piscina y la playa, en donde hay un bar de jugos naturales.

“Bebé” no quiso ir al kayak conmigo ese día, pero no importa, porque tenía una niñera gratis conmigo que podía cuidarlo, “Big Sister”. Así es que tomé el kayak yo sola y por primera vez me llevé mi teléfono conmigo (si te fijas con detalle en la foto, puedes ver la bolsa de plástico) Fue aterrador. ¡Necesito una GoPro!

Decidimos comer en la habitación ese día. (El servicio al cuarto es de lo mejor) Fue rápido, recibimos justo lo que pedimos y nos hicieron muy felices con la gran cantidad de nuggets de pollo que nos llevaron.

Después de nuestra (necesaria y requerida) siesta por la tarde, nos arreglamos para ir a cenar. Esta fue la mejor imagen que pude conseguir en el espejo. Me parece que “Bebé” no ha querido sonreír mucho últimamente.

Cenamos en el restaurante italiano Toscana. Yo ordené un delicioso risotto acompañado de vino blanco. Su Casa Sauvignon Blanc es increíble.

Después de cenar, era momento del espectáculo. Los shows del Resort fueron muy entretenidos. Vimos el “Castillo del Terror” en la segunda noche (pobre “Bebé” se la pasó cubriéndose el rostro la mayor parte del tiempo) y “Madonna en concierto” la tercera noche.

A la mañana siguiente nos dirigimos al Restaurante Pajarito para el desayuno. A los niños les pareció que el camino fue algo largo, pero a mí me encanta el pasillo que conecta a todos los edificios del Resort.

Además, es muy divertido admirar a las docenas de animalitos (coatis) que se pasean por ahí cada mañana.

¡Después era tiempo de un masaje! Envié a los niños al cuarto después de tomar esta fotografía (Que me encanta)…

…regresando al Spa, ofrece un menú completo de tratamientos que incluyen servicios de salón y para los niños. Había reservado un masaje de aromaterapia, pero después de explicar lo que quería con más detalle, la terapeuta me recomendó el Masaje Terapéutico. Ella hizo un trabajo maravilloso.

Nota: El Spa no tiene áreas separadas para hombres y mujeres por lo que vale la pena considerar usar un traje de baño para la regadera, el jacuzzi, etc.

Después de mi masaje, “Bebé” decidió que quería subirse al kayak. Así es que “Big Sister” tuvo que esperarnos…

 

…tomamos un muy corto viaje en el kayak, porque “Bebé” estaba preocupado respecto a los tiburones.

Más tarde fue momento de almorzar y para ello elegimos Tortuga Snack-bar, que ofrecía las esperadas hamburguesas, ensaladas, nachos, sándwiches, etc. Dio en el clavo, delicioso.

Todavía no había visitado mi restaurante favorito de Catalonia Playa Maroma, “La Creperie”, que sirve diferentes bebidas hechas con café, crepas saladas y dulces, helados y malteadas, así es que tomamos el postre ahí.

Ñam, ñam, ñam, ñam. Los niños comieron helado, y “Bebé” se comió dos porciones.

Esa noche cenamos en el restaurante Terrace Tapas, con vista a la playa. Fue muy relajante y tranquilo.

 

Mis únicos comentarios…

1) Hacía demasiado calor. Por supuesto el hotel no tiene responsabilidad en esto, jajaja, sólo quiero expresar lo caluroso que estaba. Afortunadamente, el aire acondicionado en la habitación funcionaba muy bien.

Y 2) Una palabra… los mosquitos. Para ser justos, este complejo se encuentra en la selva, así que de nuevo, no estoy segura de que puedan hacer mucho más que fumigar. Esta vez probablemente no fue tan malo como en otras épocas del año, pero debes llevar repelente por si acaso.

 

En general, tuvimos un fin de semana estupendo y estaríamos encantados de volver a Catalonia Playa Maroma para una tercera visita algún día. Puedes encontrar más información sobre Catalonia Playa Maroma aquí.

Nota: Si usted es nuevo en el blog, la “Big Sister” es la hija de mi ex, y es (técnicamente) la media hermana de “Bebé”. 

*Esta es una tradcucción al español del artículo orginal en inglés en whatamistilldoingincancun.com por Kristin Busse.