Bayahibe es una paraíso con aguas azules, exuberantes palmeras y pura arena blanca que engalana la zona este de la República Dominicana.

La zona de Bayahibe pertenece a la provincia de La Altagracia, pero por su gran cercanía a La Romana y litorales similares se le asocia a esta provincia.

De ser un pueblo de pescadores, Bayahibe se convirtió en una zona turística excepcional que cada vez más tiene mayor acogida por muchísimos extranjeros que visitan esta hermosa y única isla caribeña.

 

Bayahibe

 

Gracias a las temperaturas cálidas a lo largo de todos los meses del año, siempre es un buen momento para viajar a Bayahibe. En general, tiene un promedio de 26 grados centígrados, mientras que el agua del mar se mantiene siempre a temperaturas que oscilan entre los 26 y 28 grados centígrados.

Ahora bien, para quienes quieran disfrutar al máximo la oferta de sol y playa de la región, la mejor época para realizar viajes a Bayahibe, se enmarca en la temporada de invierno, entre diciembre y abril. Entre estos meses se presentan menos precipitaciones y las temperaturas son más frescas que durante los meses de verano.

 

¿Qué puedo hacer en Bayahibe?

Es común escuchar que el atractivo más destacado de este territorio envuelve a las hermosas playas bañadas por el mar Caribe. La playa de Bayahibe cuenta con una ubicación privilegiada para realizar excursiones, dada su cercanía a los numerosos atractivos turísticos de la región como:

 

Bayahibe

 

El Parque Nacional del Este

Esta reserva es valorada por ser hábitat de miles de especies de flora y fauna, muchas endémicas a la región. Aquí podrás hacer una ruta de los pasos de nuestros ancestros taínos. A través del bosque seco, te guiarán por un sendero hasta llegar a la impresionante Cueva del Puente. Esta cueva es conocida por su gran tamaño y amplios espacios interiores. ¡Prepárate para ser sorprendido por la imagen de un gigantesco árbol centenario que atraviesa el techo en búsqueda de los rayos del sol.

Tip: Explora con linterna las entrañas de “El Puente” para que disfrutes otra perspectiva de tu inolvidable aventura ecológica.

 

Sendero Padre Nuestro

Esta es la segunda área protegida más grande de República Dominicana. Aquí podrás hacer un recorrido entre muchas maravillas naturales y podrás sumergirte en un refrescante baño en un manantial subterráneo dentro de la Cueva de Chico.

 

Isla Catalina e Isla Saona

La Isla Saona es, sin duda, uno de los lugares más bellos de toda la República Dominicana. Las visitas se suele hacer en un enorme catamarán, en el que durante el viaje disfrutarás de bebidas y bocadillos hasta alcanzar la costa de la Isla, donde verás una bellísima localidad de pescadores llamada Mano Juan. Una vez en la isla podrás hundirte en sus impolutas y cristalinas aguas.

La Isla Catalina, segunda isla más grande del país, después de la Isla Saona. Es un lugar de ensueño, el que muchos consideran que posee una de las playas más hermosas del mundo. Las costas de la Isla están cubiertas de arrecifes de coral, peces exóticos, estrellas del mar y otras coloridas especies para deleitar tus ojos, en un entorno de agua cristalina tranquila de temperatura óptima. Sin duda, la Isla Catalina es uno de los mejores lugares para realizar buceo.

Nota: Las excursiones son vendidas por separado, es decir, la excursión al Parque Nacional del Este no incluye la visita a estas islas.

 

Bayahibe

 

Como es evidente, Bayahibe y toda la zona aledaña, permiten disfrutar de una amplia oferta de actividades acuáticas. Entre ellas, destacan las opciones de buceo y snorkel que permiten sus impresionantes fondos marinos, con antiguos naufragios, cuevas submarinas y arrecifes de coral. Y en segunda dimensión, deportes de vela y navegación.

Por otro lado, la gastronomía, vida nocturna y la posibilidad de disfrutar de la alegre cultura caribeña, terminan por complementar la filosofía turística de Bayahibe.

Además de playas y paraísos de ecoturismo, República Dominicana es uno de los destinos más apetecidos del Caribe. Desde Bayahibe es posible visitar otros atractivos como:

Casa de Campo: Para aficionados al golf, este espacio cuenta con varios campos de golf, reconocidos internacionalmente entre los mejores del mundo. A pocos kilómetros de Bayahibe, es posible disfrutar de este deporte en los exclusivos campos de golf del complejo turístico Casa de Campo, donde se encuentra el mundialmente famoso Diente de Perro.

Altos de Chavón: es una réplica de una villa de la época medieval, construida en piedra y le da un aire colonial que deslumbra a quien le visita. Al borde de un Cañón que desemboca dramáticamente en el Río Chavón, encontramos el hogar del Anfiteatro, uno de los más destacados escenarios del mundo, en donde se han presentado importantes artistas internacionales al aire libre como Frank Sinatra, Sting, Elton John, Carlos Santana, Juan Luis Guerra, Plácido Domingo, Jennifer López, entre otras grandes estrellas.

 

Bayahibe

 

Cuevas de las Maravillas: Conocida por sus pinturas antiguas realizadas por los aborígenes taínos. Dentro de la cueva se puede apreciar alrededor de 500 pinturas en las paredes y grabados donde predominan el color negro y el rojo, hechas por los taínos, antiguos habitantes de la isla ya extintos. Los atractivos que ofrece la maravillosa caverna son: la Galería Pictográfica, El Espejo de Agua, que consiste en un lago artificial que refleja como un espejo la parte de arriba de la cueva y El Gran Panel, en esta última se puede apreciar una pintura rupestre creada por los taínos, la cual representa un ritual fúnebre, entre otros.

 

En conclusión, estas son las 6 actividades que no puedes perderte en Bayahibe:

1. Relajarte en las aguas vírgenes de la Playa Palmilla, ubicada zona peninsular del Parque Nacional del Este.

2. Visitar la Isla Saona y darte un chapuzón en las cristalinas aguas de la Playa Catuano.

3. Disfrutar del submarinismo de este paraíso terrenal. Solo tienes que optar por el snorkel.

4. Complacer tu paladar degustando de las delicias del mar.

5. Broncearte en la playa. ¡Aprovecha el clima ideal de este terreno!

6. Hospedarte en el fabuloso resort Catalonia Gran Dominicus donde nuestro staff te hará sentir como parte de la realeza y las comodidades de nuestros servicios te provocarán pedir residencia aquí.