El muralista mexicano Farid Rueda convierte a Catalonia Riviera Maya en una fiesta de arte y color.

Farid Rueda es un joven artista mexicano, famoso por sus increíbles y coloridos murales urbanos repletos de referencias a la imaginería donde refleja la cultura de México con influencia de las culturas prehispánicas.

faridrueda-mosaico

 

Colabora en eventos innovadores de las artes e intenta vincularse con el cine, la danza, la fotografía y la pintura. La mayoría de sus murales se encuentran en México y ha trabajado en países como España, Francia, Croacia, Canadá, Colombia, Costa Rica, entre otros, llevando a cada rincón el colorido y la alegría de nuestra cultura.

Desde pequeño se sintió atraído por el mundo del arte y a la hora de escoger su camino como estudiante no dudó en elegir la facultad de Bellas Artes para hacer de su pasión un modo de vida.

Su trabajo no sólo enriquece los muros de las calles a través de colores vívidos e infinidad de texturas, sino que además marca una llamada de atención sobre conflictos sociales y medioambientales.

 

 

¡Catalonia se llena de arte y color!

Invitamos a este maravilloso artista a plasmar sus trazos en uno de los edificios de nuestro resort familiar en México, Catalonia Riviera Maya.
La tortuga marina es uno de los animales más representativos y admirados en el Caribe Mexicano. Las siete especies que existen en el mundo anidan en las costas de México, y cuatro de ellas específicamente en Quintana Roo.

Como parte del compromiso que Catalonia Hotels & Resorts tiene con el medio ambiente y en apoyo a la protección y conservación de esta hermosa especie, le solicitamos a Farid Rueda que realizara un mural de colores vivos e historia, inspirados en las culturas maya, huichol y purépecha que se integran a nuestro hotel y al hermoso paisaje del Mar Caribe.

 

farid rueda

 

Farid nos comenta: “Con este mural he querido transmitir el amor por mi País, el color, las formas, es lo que todo el tiempo estoy tratando de lograr en las obras que realizo, para mi es un gusto estar aquí y dejar una pieza que me parece muy importante por el tema”.

El artista quiso plasmar varios símbolos en este mural, por ejemplo, los huevos representan la anidación de la tortuga que es tan importante en la zona del Caribe. Los corales y los peces representan el ecosistema en donde se desarrolla esta especie.

 

Este increíble trabajo se llevó a cabo durante cuatro días y el resultado estará presente para deleite de todos nuestros visitantes, que ahora, además de disfrutar del Caribe, podrán admirar la gran obra de este innovador artista.

 

¿Qué esperas para venir a Catalonia Riviera Maya y conocerlo?