Rauxa es un espectáculo que cuenta una historia llena de personajes únicos y extravagantes.

En primer lugar se encuentra Rauxa, nuestra protagonista, una mujer sin pelos en la lengua que grita, susurra y canta todo lo que pasa por su cabeza; pero no se detiene ahí, los seres que habitan en su mente cobran vida y esos son los personajes que vemos dentro del teatro. Entrar a este lugar es como entrar a la cabeza de la homónima.

Rauxa

 

Aquí te presentaremos cada una de estas personalidades, para que estés preparado antes de conocerlas en carne y hueso.

Antes que nada es importante saber que no sólo hay una Rauxa, ni dos, ni cuatro. Nuestra protagonista nos muestra sus facetas, sus diferentes caras. 

Una de ellas es la Rauxa Acrobática, una mujer dividida, bipolar. Al principio se muestra seria, reflexiva, incluso nostálgica, sumergida en sus pensamientos desde las alturas, con sus movimientos en el aire expresando lo que siente. Después, cuando pone los pies sobre el suelo, es otra. Como si al bajar de la nube de su ensoñación cambiara completamente; ahora es juguetona, usa a los hombres como su modo de entretenimiento, le gusta divertirse y ser la que manda. Sus cuatro “perros” son obedientes y gustosos complacen a su dueña.

Llegando a paso fuerte, descubrimos a Rauxa Hiphop. A ella nada la detiene, es fuerte, determinada y ruda. Su fortaleza viene desde su espíritu, no puedes contra ella porque no le tiene miedo a nada. Se mueve ágil, con seguridad y deprisa, cada paso es un golpe a la normalidad. La acompaña un grupo fiel: sus amigos y y a la vez sus rivales.

 

Rauxa

 

La Rauxa Gigante entra a zancadas, literalmente. La pasión en dimensiones extraordinarias. Su acto es puro deseo, inalcanzble, se puede ver pero no tocar. Repleto de sensualidad, pero como los mejores amoríos, no puede separarse del romance. Esto ya que la melodía que la acompaña no puede evitar sentirse como una canción de amor mientras habla sobre el cotilleo acusador que ataca al deseo.

Otra faceta de la protagonista es la Rauxa Dulce Delicia, su versión más linda, tan linda que derrite. Ella es feliz, inocente, se enamora facilmente y tiene una gran debilidad por el chocolate. La acompaña todo el sabor en la música y los pasos de baile. Los músicos le cantan y los bailarines la acompañan en una interpretación que sólo puede describirse como deliciosa.

 

via GIPHY

 

Hay más Rauxas sobre el escenario, entre los pasillos, en el aire. Rauxas valientes, sensibles, felices, molestas, incluso algunas que aún no descubren que lo son. Todo eso en un mismo espectáculo. Al final te sentirás como una más de ellas o como nuestra protagonista, con muchas Rauxas dentro de ti.

Pero nuestro espectáculo no se limita a un menú diverso de Rauxas, porque en este mundo de locura hay criaturas muy distintas y personajes singulares. Por ejemplo, uno de los favoritos: El Conejo. Desde la distancia sobresale este hiperactivo ser, se mueve de un lado a otra con mucha velocidad, sin descanso. Pero no sólo se distingue por su agilidad sino por su sentido del humor y por su… insistencia. Es juguetón y sólo tiene una cosa en mente, pero ello no es sorpresa porque dentro de la cabeza de Rauxa esta criatura no es nada más y nada menos que la careta de su consolador.

Otro de los personajes favoritos es El Anfitrión, a veces lo acompaña su esposa Lucrecia (una mujer inocente y vanidosa de largos rizos blancos) y juntos de la mano te dan la bienvenida al teatro. Él es muy sabio y conoce lo que hay dentro de ti, también es ágil y tiene un par de trucos bajo la manga, todo para entretenerte antes de que comience el espectáculo.

 

Rauxa

 

Por otro lado y con mirada de chiflado se encuentra el Inventor Loco, acompañado de sus creaciones, sus dos chicas robot que lo siguen a todos lados y su máquina mágica que lo espera sobre el escenario para hacer increíbles trucos con trompos. 

Al entrar al teatro te encontrarás con las Chicas Abanico, quienes posarán seductivamente para una foto contigo y te acompañarán al interior de esta casa de la demencia. Pero no sólo conocerás a este repertorio al llegar, a lo largo del show hay aún más personajes: como Alaska, la reina de la noche, irreverente y seductora. Termina con todas las inhibiciones pisándolas con sus tacones de aguja.

 

Rauxa

 

También te toparás con un trío de meseros incompetentes y divertidos, un grupo de empresarios presos de sus vidas y muchas sorpresas más que tienes que experimentar por ti mismo.

Déjate seducir por la locura de Rauxa y sus personajes, ven a descubrir todo lo que tienen preparado para ti cada uno de ellos.