El Restaurante Filigrana recibe Premio a la Excelencia Wine Spectator 2017.

Ubicado dentro del Hotel Catalonia Santo Domingo, el Restaurante Filigrana es un espacio que promete una exquisita fusión de la cocina mediterránea con productos de temporada local de la más alta calidad y una selección amplia de vinos de la mejor categoría.

Restaurante Filigrana está ubicado en el 5to piso y cuenta con una decoración conservadora, que combina elementos clásicos con un toque sofisticado y vanguardista. Todo esto acompañado de una impresionante vista al Mar Caribe, lo que lo convierte en el lugar ideal para vivir una exquisita experiencia culinaria.

 

Restaurante Filigrana

 

Wine Spectator Restaurant Awards reconoce a los restaurantes cuyas listas de vinos ofrecen selecciones interesantes, apropiadas para su cocina y que atraen a una amplia gama de amantes del vino.

Para calificar para un premio, una lista de vinos debe presentar información completa y precisa, incluyendo vinos y apelaciones para todas las selecciones. Los nombres completos de los productores y la ortografía correcta son obligatorios, y la presentación general de la lista también se considera. 

Las listas que cumplen estos requisitos se juzgan por uno de sus tres premios los cuales son: Premio a la Excelencia, Lo mejor del Premio a la Excelencia y el Grand Award.

Catalonia Santo Domingo aplicó para el premio Wine Spectator 2017, obteniendo el Premio a la Excelencia por su selección de más de 90 vinos, siendo el Restaurante Filigrana, el único restaurante en el país que ostenta este prestigioso reconocimiento.

 

Restaurante Filigrana

 

La carta de vinos del Restaurante Filigrana se caracteriza por llenar las expectativas de los diferentes públicos que visitan el restaurante, logra atraer y complacer los gustos más exigentes, en un ambiente tranquilo y relajado, guiado por un sommelier  dispuesto a vivir con el cliente la historia del vino que acompañe su selección gastronómica.

El menú de Filigrana tiene el maridaje perfecto para degustar cada platillo elegido, no importa si es una tapa mediterránea, una comida típica dominicana o fusión de ambas, encontrarás el vino perfecto para cada ocasión y para cada comida.

 

Restaurante Filigrana

 

Vinos de alta calidad

 

El vino refleja su historia, permite conectar con las emociones y logra crear enlaces inimaginables. Los amantes del vino pueden disfrutar de esa experiencia con solo darse el permiso de estar presente en cada sorbo. En el Restaurante Filigrana encontrarás todo tipo de uva; blanca, tinta y rosada, en sus diferentes presentaciones. El cliente puede elegir desde tomar una copa, media botella o una botella completa, ya solo dependerá de sus requerimientos.

Las manos creadoras del Restaurante Filigrana se enfocan en preparar su comida con ingredientes frescos, recién traídos del mercado. La clave de sus sabores está en su famoso horno Josper, el cual fue llevado desde España. Cada plato pasa por este carbón, el cual le proporciona un sabor especial y distintivo.

El Restaurante Filigrana cuenta con una capacidad para unas 40 personas y se presta para celebrar cualquier tipo de actividad. Está ubicado en Hotel Catalonia Santo Domingo, en el Malecón, abierto desde las 12:00 pm hasta las 11:00 pm.