Te invitamos a descubrir uno de los lugares más representativos de la Riviera Maya, la ciudad de Playa del Carmen.

Playa del Carmen se localiza en el corazón de la Riviera Maya y es una de las ciudades más jóvenes y con mayor crecimiento de México.

La próxima vez que visites la Riviera Maya y elijas Catalonia Hotels & Resorts como tu opción de hospedaje, es importante que sepas que todos nuestros Resorts se encuentran muy cerca de Playa del Carmen y que no tendrás ningún problema para transportarte y disfrutar de todo lo que esta particular ciudad ofrece.

 

playa del carmen

 

No, Playa del Carmen no es Cancún

Es muy normal confundir a Playa del Carmen con Cancún o incluso a la Riviera Maya con Cancún, pero son zonas diferentes. Cancún es la ciudad más grande del Estado de Quintana Roo, se encuentra al norte de la península de Yucatán y tiene casi un millón de habitantes. Es la ciudad más reconocida por el turismo a nivel mundial y desde ahí parte la confusión.

La Riviera Maya comprende desde la ciudad de Puerto Morelos y hasta Punta Allen al sur, pasando por ciudades a las que acude mucho turismo como Playa del Carmen, Cozumel, Akumal, Tulum, entre otros, y que corre a lo largo de 140 km de longitud.

 

playa del carmen

 

 

Por otro lado, Playa del Carmen es una ciudad mucho más joven y pequeña que Cancún, con aproximadamente 200,000 habitantes y que, como ya lo dijimos, está sobre la Riviera Maya, a tan solo 50 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún y ofrece a todos sus visitantes múltiples opciones de diversión y entretenimiento para todas las edades. Además sus playas se caracterizan por ser de las más hermosas de la zona por lo que una vez que la conozcas, vas a querer regresar siempre.

Ya entrados en el tema, aquí te compartimos algunas razones por las cuales debes de agregar en tu lista una visita a Playa del Carmen en tu próximo viaje a la Riviera Maya.

 

5ta Avenida

Una de las calles más emblemáticas de Playa del Carmen es la 5ta Avenida. Es una calle peatonal de aproximadamente 4 kilómetros de largo y que aloja tiendas, restaurantes, bares, cafeterías, discotecas, hoteles, centros comerciales y muchos otros atractivos que hacen de “La Quinta”, la calle más famosa de la ciudad.

Gran cantidad de turistas se dan cita en esta avenida durante todos los días del año, disfrutando de esa magia única que ofrece a todos los que la visitan. 

 

playa del carmen

 

Compras

Si eres amante de las compras, la 5ta Avenida tiene todo lo que necesitas. Encontrarás marcas como H&M, Sephora, Forever 21, Zara, Lacoste, Victoria’s Secret, Bath & Body Works, Tommy Hilfinger, entre muchas otras.

Hay tiendas para todos los gustos y siempre con muy buenas ofertas, así es que no tendrás ningún problema y podrás comprar de todo un poco. Ya sea ropa, zapatos, bolsas, joyas, perfumes, lentes de sol o hermosas artesanías mexicanas, las tiendas de Playa del Carmen lo tienen todo.

 

Fiesta

Playa del Carmen también ofrece excelentes opciones para los que gustan de la fiesta por la noche. La Calle 12 concentra la gran mayoría de los bares y discotecas en donde podrás pasar momentos muy divertidos con todos tus amigos. Coco Bongo, Mandala y Abolengo son solo algunas de las muchas opciones a elegir.

Podrás disfrutar de tus cocteles favoritos y bailar hasta altas horas de la madrugada. Esta zona de la ciudad es muy famosa también por su gran fiesta de Fin de año, en donde se reúnen miles de personas a recibir la llegada del nuevo año al ritmo de un dj.

 

playa del carmen

 

Gastronomía

Otro de los grandes atractivos de Playa del Carmen es su gran oferta gastronómica. Con cientos de Restaurantes repartidos por toda la zona Centro y en su mayoría, a lo largo de la 5ta Avenida, Playa tiene opciones para todos los gustos, desde cocina italiana, argentina, asiática, francesa y por supuesto mexicana. También encontrarás panaderías, cafeterías y hasta donde tomar un delicioso té.  

 

Arqueología

Aunque no lo creas, en Playa del Carmen existe una zona arqueológica que podrás visitar con un permiso especial y que está dentro del complejo Playacar.

Vale mucho la pena visitar este sitio enigmático y que es muy poco conocido por los turistas que vienen a esta zona.

 

playa del carmen

 

Cozumel

Por último, ya que estás por acá, si deseas visitar la hermosa Isla de Cozumel, puedes tomar el Ferry en la Terminal Marítima de Playa del Carmen, el viaje tiene una duración aproximada de 40 minutos y las diferentes compañías que ofrecen el servicio, tienen horarios de salida y regreso durante todo el día.

Te recomendamos visitar “El Cielo”, una zona ubicada al sur de la Isla y en donde podrás observar estrellas de mar en el fondo. 

Ya lo sabes, te esperamos en tu Catalonia Hotels & Resorts favorito de la Riviera Maya, para que además de disfrutar de todas las actividades que te ofrecemos en el resort, visites Playa del Carmen, estamos seguros de que te encantará.